martes, 31 de marzo de 2009

Periodistas rechazan declaraciones del ministro Chacón


Periodistas
rechazan declaraciones del ministro Chacón

El Presidente del Colegio Nacional de Periodista, Willian Echeverría, invitó al ministro Jesé Chacón a realizar un debate sobre el periodismo en Venezuela. Dijo que como representante del CNP condena las violaciones a la libertad de expresión y agresiones contra "todos los profesionales" sin importar su posición política. Más: Reporteros de Globovisión dicen que trabajan ajustados a la ley

31 de marzo 2009 | 08:22 pm - AF

Luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jesé Chacón, calificara al periodismo venezolano de "malo" algunos comunicadores sociales han expresado sus reacciones.

Tamoa Calzadilla, periodista del diario Última Noticias y seguidora del caso de Danilo Anderson, dijo que todo periodismo que investiga y molesta al Gobierno es bueno. "Eso quiere decir que vamos bien" opinó.

Aclaró que la función del periodista es diferente a la del gobierno. Calificó de contradictorias las declaraciones del diputado Oscar Figueras al asegurar que si las personas saben que "tienes recursos, te pueden meter un secuestro"

"Si ellos (el gobierno) están temeroso de que los secuestren creo que no están cumpliendo con su función de resguardar a los venezolanos", dijo Calzadilla.

Se refirió al a la investigación que hiciera la periodista Beatriz Adrián sobre el sueldo de los funcionarios y señaló que las reacciones del gobierno ante el caso han sido "absurdas y desproporcionadas" porque tratan de "sapos" a alguien que proporciona información que es pública.

El columnista del diario El Nacional, Alfredo Meza, por su parte, aseguró que todo periodista tiene que convertirse en el contra peso del poder. Consideró que en Venezuela no se está haciendo "el mejor trabajo" por varias razones, entre ellas por la situación de la prensa en los "tiempos de Hugo Chávez" y por la formación "precaria" de algunos profesionales que desconocen las herramientas que permiten establecer agendas propias.

Aseguró que el ministro Chacón no era " la persona indicada" para decir "si hacemos buen o mal periodismo porque es lógico que el defiende una parcialidad política".

El Presidente del Colegio Nacional de Periodista, Willian Echeverría, invitó al ministro Jesé Chacón a realizar un debate sobre el periodismo en Venezuela. Dijo que como representante del CNP condena las violaciones a la libertad de expresión y agresiones contra "todos los profesionales" sin importar su posición política.

Consideró que los periodistas venezolanos deben hacer una reflexión profunda sobre los grandes errores que se han cometido y que deben pedir "disculpa" porque la polarización ha hecho que los medios dejen de ser informantes y se conviertan en protagonistas.

"Nosotros tomamos como positivo las palabras del ministro y reconocemos que hay que hacer una reflexión. El periodismo esta viviendo momentos de extrema polarización entonces cuando un medio de comunicación no te informa sino que se convierte en un medio de propaganda es porque algo grave está pasando y eso lo resolvemos sentándonos todos juntos a discutir".

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75418/Pol%C3%ADtica/Periodistas-rechazan-declaraciones-del-ministro-Chac%C3%B3n

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...