domingo, 29 de noviembre de 2009

Cuba estudia legalizar las uniones para parejas del mismo sexo incluyendo la adopción

[La Habana | AFP] La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y responsable del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), afirmó este jueves que el Parlamento cubano analizará la posibilidad de autorizar las uniones legales y la adopción de niños para las parejas homosexuales, como parte de modificaciones en el Código de Familia.

El CENESEX -que dirige- “aportó para que se introdujera un nuevo articulado con relación a legitimar los derechos de las personas homosexuales, y un proyecto de derecho a la unión legal; estamos también hablando de la posibilidad de adopción”, dijo Mariela Castro, citada por el sitio oficialista Cubadebate.

Castro hizo esas afirmaciones durante una conferencia que impartió en la inauguración del Taller Latinoamericano y Caribeño SIDACULT “Prevención del VIH/sida desde la perspectiva sociocultural”.

La modificación de varias normas del Código de Familia es iniciativa de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la que ha participado el CENESEX, precisó la sexóloga.

Castro lleva a cabo una cruzada nacional contra la homofobia con el apoyo de su padre y del gobernante Partido Comunista a través de sus departamentos ideológico y de cultura.

Debido a su gestión, el Gobierno aprobó hace poco más de un año las cirugías de cambio de sexo, dos décadas después de ser suspendidas tras una primera y única que generó polémica.

http://www.agmagazine.info/2009/11/26/cuba-estudia-legalizar-las-uniones-para-parejas-del-mismo-sexo-incluyendo-la-adopcion/