martes, 31 de marzo de 2009

Hillary Clinton asegura que EE UU no caerá en discusiones "infantiles" con Chávez



Hillary Clinton asegura queEE UU no caerá en discusiones "infantiles" con Chávez


En una entrevista grabada en su despacho en Washington antes de partir a México, la secretaria de Estado dijo que su gobierno no responderá los calificativos de "ignorante" que el presidente Hugo Chávez le endilgó a su homólogo estadounidense, pero le recomendó al primer mandatario venezolano que "cambie su comportamiento" por el bien de todo el continente y el hemisferio Revise: Chávez llama a Obama "pobre ignorante"

30 de marzo 2009 | 10:09 am - BBC Mundo


"No vamos a entrar en ese debate, el debate de insultos, eso es algo tan infantil que no vamos a responder a eso", dijo Hillary Clinton en entrevista al canal Univisión, refiriéndose a Hugo Chávez.

"Obviamente tenemos muchos problemas con él y la manera como está maltratando al pueblo venezolano. La manera como trata a sus vecinos. Su actitud general en política doméstica e internacional que no creemos que esté en el mejor interés de nadie" afirmó la secretaria de Estado.

Clinton recordó que "la democracia es más que realizar elecciones" refiriéndose al argumento del Gobierno de haber realizado once en la década que lleva Chávez en el poder.

Washington también difiere en la filosofía de economía política que utiliza Caracas. "Creemos que está en el interés de Venezuela promover una economía de libre mercado sin caer en las políticas fracasadas del pasado cuando se apropiaron de compañías y negocios para verlos después fracasar", afirmó.

Por último Clinton dijo esperar que Chávez "cambie su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio".

Lea la entrevista completa en BBC Mundo

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...