lunes, 16 de marzo de 2009

Informe sobre Venezuela: SIP condenó crímenes y hostigamiento contra periodistas, medios y oposición

Informe sobre Venezuela: SIP condenó crímenes y hostigamiento contra periodistas, medios y oposición


La resolucion de la Sociedad Interamericana de Prensa en su reunión de medio año, respecto a Venezuela, resolvió condenar lo que considera “crímenes, hostigamiento y violencia contra periodistas, medios de comunicacion y sus directores, como hechos que caracterizan el preocupante acontecer venezolano, al que se ha incorporado el sicariato como forma de ejecución”.

La resolución ratifica el contenido de la anterior resolución de la reunión del mes de octubre 2008 en la que “se denunció el carácter totalitario y dictatorial del gobierno del teniente coronel Hugo Chávez y exige al gobierno el cumplimiento de las sentencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a favor de los periodistas y directivos de Radio Caracas Televisión y Globovisión”.

También condena la criminalización de la disidencia y la impunidad existente en Venezuela, y denunció la práctica de la utilización de las pautas publicitarias del Estado, como elemento de presión contra los medios independientes por parte del gobierno del presidente Chávez.

Entretelones de la discusión del informe

En la sesión de discusión para la aprobación del informe de Venezuela este lunes, se presentó un altercado entre la representación de Globovisión y la de Venevisión.

Pidió la palabra el vicepresidente de Asuntos Institucionales de Venevisión, Eduardo Salinas, quien leyó la posición de ese canal ante las declaraciones de este fin de semana del presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Salinas rechazó los señalamientos de Zuloaga de que el canal de la Colina había traicionado sus principios, tal como lo citó en su exposición del 14 de marzo.

Salinas citó a diversas organizaciones como avales de la pluralidad y la libertad de expresión del canal en el que trabaja. Igualmente, explicó que Venevisión rechaza cualquier cierre o atropello contra los medios de comunicación.

Por su parte, Zuloaga destacó que la entrada de Globovision se debe a las vinculaciones del diario El Universal con la familia Zuloaga, con lo que desestimó los señalamientos de Salinas de que presuntamente por Venevisión se habría producido la entrada de Globovisión a la SIP.

Señaló Zuloaga igualmente que el canal 4 ha adoptado una política según la cual la supervivencia de la estación estaría por encima de los principios democráticos.

Por su parte, el presidente del Bloque de Prensa Venezolano, David Natera Febres, explicó que Globovisión se inscribió en la SIP por sugerencia del Bloque.

» 16/03/2009 SIP: empeora clima de libertad de prensa en la Américas

HA/JDG
Globovisión/Con información de la SIP
16/03/2009 12:38:42 a.m.
http://www.globovision.com/news.php?nid=112472

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...