sábado, 4 de diciembre de 2010

Reforzando la diversidad

Reforzando la diversidad

Emociones como la culpa, la vergüenza o el miedo pueden dificultar el disfrute de la sexualidad, provocando insatisfacción o malestar.

La vivencia de la sexualidad está íntimamente relacionada con el entorno social y cultural, que marcan la psicología de la persona. En entornos sociales, culturales y legales en los que la homosexualidad está penalizada, perseguida o es rechazada resulta difícil que la persona pueda vivir su sexualidad sin que estas emociones aparezcan e influyan en su autoestima y en la imagen que tiene de sí mismo/a

Cuanto mayor sea el rechazo que siente la persona hacia su propia homosexualidad más difícil resulta el cuidado y disfrute de su salud sexual.

El objetivo de esta campaña es trabajar con frases que, en referencia a las personas homosexuales, lesbianas y transexuales, siempre se han escuchado. Todos estos prejuicios, signos inequívocos de homofobia, lesbofobia y transfobia, siguen surgiendo en nuestra sociedad.

El activismo de las ONGs LGTB y la sensibilización del conjunto de la sociedad resulta imprescindible para cambiar los contextos sociales y legales en los que poder desarrollar una vivencia plena de la sexualidad.

Dale la vuelta al prejuicio. Refuerza la diversidad.


logo stop sida

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...