jueves, 2 de abril de 2009

Teodoro Petkoff denuncia ofensiva “brutal” contra líderes de la oposición


Teodoro Petkoff denuncia ofensiva “brutal” contra líderes de la oposición

La diputada Iris Varela solicitó este jueves a la Comisión de Finanzas investigar a la familia de Teodoro Petkoff, tras denunciar presuntos negocios irregulares. La parlamentaria aseveró que la madre del ex ministro, fallecida en 1974, posee registro de identificación fiscal y que se siguen protocolizando y notariando desde el año 1994 documentos a su nombre. Denunció también que han sido realizadas transacciones mercantiles que no han sido declaradas al fisco nacional. La asambleísta solicitará a la Fiscalía General de la República una investigación en torno al caso. Por ahora, un grupo de la Comisión de Finanzas profundizará en las denuncias. Al ser consultado sobre la averiguación, el director del diario Tal Cual enmarcó estas acciones como una ofensiva iniciada contra el Gobierno contra las figuras opositoras y las relacionó con la detención del general Raúl Isaías Baduel y el proceso judicial contra el alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales. “Es una ofensiva brutal a la que estamos siendo sometidos las figuras opositores. (…) Es increíble que se pretenda desempolvar la declaración sucesoral de mi madre que murió en 1974. Hay una intención clarísima de descalificar a personeros de la oposición”, aseveró en conversación con el programa Aló Ciudadano.

02/04/2009 7:04:09 p.m.

http://www.globovision.com/news.php?nid=113806

Bachelet respondió a las críticas del presidente Chávez



Bachelet respondió a las críticas del presidente Chávez

"Siempre en las relaciones internacionales lo importante es el juicio y el criterio. Y eso es lo que yo voy a preservar", expresó la mandataria chilena tras las aseveraciones del jefe de estado venezolano quien dijo que con la presencia en Chile de Biden y Brown, Bachelet ponía en peligro la unidad de Sudamérica

02 de abril 2009 | 02:35 pm - AFP

La presidenta chilena Michelle Bachelet afirmó este miércoles que es importante "el juicio y el criterio" en el ámbito de las relaciones internacionales, en respuesta al mandatario venezolano Hugo Chávez, quien la criticó por la reciente Cumbre de Líderes Progresistas en Chile.


"Siempre en las relaciones internacionales lo importante es el juicio y el criterio. Y eso es lo que yo voy a preservar", dijo Bachelet en Rusia a periodistas chilenos, en el marco de una gira oficial a ese país, según un comunicado de la Presidencia chilena.


Bachelet fue la anfitriona de la reunión de Líderes Progresistas, que reunió el fin de semana al vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, al primer ministro británico Gordon Brown y el presidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.


Chávez, que no fue invitado, criticó la realización de la cumbre y dijo que con la presencia en Chile de Biden y Brown, Bachelet ponía en peligro la unidad de Sudamérica.


"Hay unos progresistas por ahí que no entiendo (...). No le hacen nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos y el primer ministro británico", declaró Chávez.


"¡Dos representantes de los imperios!", agregó el mandatario venezolano, refiriéndose a Brown y Biden. "Creo que eso pone en peligro la unidad suramericana", insistió Chávez en Doha el martes, durante la segunda cumbre entre países de la Liga Árabe y Sudamérica.


Esta cumbre "ha generado todo tipo de críticas de distintos lados", pero las relaciones internacionales "no se hacen por los diarios", respondió Bachelet.


"Los chilenos están todos muy contentos de que Chile sea un país que dé tanto interés y seguridad a altísimos mandatarios de distintos países", resaltó la mandataria.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75700/Internacional/Bachelet-respondi%C3%B3-a-las-cr%C3%ADticas-del-presidente-Ch%C3%A1vez

General Raúl Isaías Baduel permanecerá detenido en la DIM















General Raúl Isaías Baduel permanecerá detenido en la DIM

Un grupo de uniformados interceptó este jueves el carro donde viajaba el ex ministro de la Defensa. Este viernes será trasladado a los tribunales militares, donde le explicarán las razones de su aprehensión. La defensa del militar teme que la acción busque "atemorizar a la disidencia" Vea: Momento de la pasada detención de Baduel

02 de abril 2009 | 05:03 pm - JCR

En la sede de la División Inteligencia Militar permanecerá el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, luego de su detención este jueves por un grupo de efectivos de esta dependecia en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Su abogado Omar Mora Tosta, indicó que será este viernes cuando lo trasladen a los tribunales militares para conocer las razones por las cuales fue aprehendido.

En horas de la tarde, el hijo mayor del general, Raúl Emilio Baduel, narró a Globovisión que los funcionarios interceptaron el carro donde se desplazaba Baduel junto con su esposa, Cruz María Baduel, y apuntándole con armas le ordenaron bajarse del vehículo, amenazando con incluso cortar el cinturón de seguridad para que se bajara. Según relató, impidieron que tomara su celular, y lo llevaron en una camioneta pick-up sin marcas, placa ABZ-195G, a un lugar aún desconocido.

La defensa del general Raúl Isaías Baduel considera que desde el punto de vista jurídico es insostenible la privativa de libertad del ex ministro de la Defensa porque siempre ha cumplido con las etapas del proceso que se le sigue por la presunta sustracción de recursos durante su gestión entre junio de 2006 y julio de 2007.

Mora Tosta confirmó que sorpresivamente apareció en el expediente del general una solicitud de la Fiscalia Militar de privarlo de libertad, basándose en criterios que la defensa no comparte. Precisó que no obedece a ningún acto del proceso. A su juicio, es una muestra evidente del "terrorismo judicial para atemorizar a la disidencia".

Mora Tosta recordó que Baduel fue sometido a una serie de presentaciones periódicas a la que asistió voluntariamente, lo que demuestra que no existe peligro de fuga. "No tiene razón de ser la presentación de esta solicitud. Menos con la violencia con la cual fue ejecutada", expresó el abogado del ex titular de la Defensa.

"Esperamos que esto no sea una epidemia de violaciones de personas que tengan de contraparte el estado venezolano", dijo Mora Tosca. "Ya él tiene una amenaza contra su vida, y esperamos que no le suceda nada por un supuesto intento de subordinación.

"Él debe estar en comunicación con su familia, debe estar con sus abogados, tiene derecho a permanecer en libertad mientras que su juicio esté en curso", añadió.

Desde su aprehensión a las 12:30 pm se desconoce el paradero del general. Su abogado presume que se encuentre en la sede de la División de Inteligencia Militar, porque tampoco ha llegado a los tribunales militares, en Caracas.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75680/Pol%C3%ADtica/General-Ra%C3%BAl-Isa%C3%ADas-Baduel-permanecer%C3%A1-detenido-en-la-DIM

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...