miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡URGENTE ALERTA PARA ACTUAR! 20 DE DICIEMBRE, VOTACIÓN EN LA ONU SOBRE PROTEGER O NO A LAS PERSONAS LGBT CONTRA EJECUCIONES EXTRALEGALES



¡URGENTE ALERTA PARA ACTUAR!

20 DE DICIEMBRE, VOTACIÓN EN LA ONU SOBRE PROTEGER O NO A LAS PERSONAS LGBT CONTRA EJECUCIONES EXTRALEGALES

Nota: vale la pena acercarse a todos los Estados. Las prioridades particulares de América Latina y el Caribe son, entre otras: las Bahamas, Belice, Bolivia, Colombia, Cuba, Granada, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam

¿De qué se trata?

- El próximo lunes, 20 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas votará sobre si debe incluir o no una protección para las personas LGBT en una resolución crucial sobre ejecuciones extralegales y otras matanzas ilegales.

- A lo largo de los últimos 10 años, dicha resolución ha instado a los Estados a "investigar oportunamente y a profundidad todos los asesinatos, incluidos... todos los asesinatos cometidos por cualquier razón discriminatoria, entre ellas, la orientación sexual de una persona". Es la única resolución de la ONU que ha incluido alguna vez referencia explícita a la orientación sexual.

- El mes pasado, varios Estados propusieron una enmienda a esta importante resolución para eliminar la referencia a la orientación sexual. Lo perturbador es que dicha enmienda fue aprobada. Setenta y nueve Estados votaron a favor de eliminar la referencia a la orientación sexual; 70 votaron por que se conservara; 43 Estados se abstuvieron o no votaron.

- No obstante lo anterior, este lunes 20 de diciembre los Estados tendrán la oportunidad de volver a incluir la referencia a la orientación sexual – y con suerte ampliarla para incluir también a la identidad de género – cuando la resolución se presente ante la Asamblea General de la ONU.

- Entonces, tenemos sólo unos días, menos de una semana, para ponernos en contacto con nuestros gobiernos y enviar un mensaje claro de que los asesinatos de quienes son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero no son – en ninguna circunstancia- aceptables.

¿Qué puedo hacer?

- Por favor, actúa hoy, y solicita a tu gobierno que apoye la inclusión en la resolución de las palabras que insten a los Estados a proteger a las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero contra asesinatos ilegales.

¿Cómo me pongo en contacto con mi gobierno?

- El contacto más importante es con el Departamento de Asuntos Exteriores en la capital de tu país. El Departamento de Asuntos Exteriores de tu propio país es quien, en última instancia, dará instrucciones a los representantes de tu gobierno sobre cómo votar. La información de contacto de los Departamentos de Asuntos Exteriores de cada país puede encontrarse aquí:

http://www.ediplomat.com/dc/foreign_ministries.htm

- También es útil enviar todos los mensajes con copia al Embajador de tu país en Nueva York. La lista de las Misiones en Nueva York está disponible aquí:

http://www.un.org/en/members/. En la hoja de cálculo que adjuntamos también encontrarás números de fax y direcciones de todas las Misiones de los países en Nueva York.

¿Qué debo decirles?

- Tú conoces mejor a tu país; por tanto, siéntete en libertad de adaptar la información al contexto de tu propio país o región, manteniendo en todo momento un enfoque constructivo.

- Es buena idea solicitar una respuesta específica a tu petición. Si hubiera tiempo, podrías también tal vez solicitar una entrevista urgente para hablar más sobre la cuestión.

- Si la última vez tu gobierno se abstuvo de incluir a la orientación sexual, anímalos a que apoyen la inclusión de la referencia el lunes. Si tu gobierno se opuso a la referencia, anímalos a apoyar la inclusión de la referencia – o, al menos, a abstenerse de votar en contra de los derechos humanos. Si tu gobierno apoyó la referencia, anímalos a votar a favor de ella el lunes y pídeles instar a otros Estados a votar a favor de su inclusión en la resolución.

¿Cuál fue la votación de mi país la última vez?

¿Preguntas o más información?

- Por favor, mantennos informados sobre la respuesta de tu país. Hay una coalición de ONGs internacionales que están monitoreando muy de cerca esta iniciativa. Aquí puedes escribirle a la coalición: coordination@arc-international.net

¡Por favor, actúa hoy! Gracias por trabajar y oponerte a los asesinatos ilegales por la orientación sexual y la identidad de género de las personas.

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...