martes, 22 de febrero de 2011

Comunidad gay solicita a la AN modificar ley de Registro Civil



Comunidad gay solicita a la AN modificar ley de Registro Civil

Piden la creación de la Comisión de Asuntos de Diversidad Sexual en la Asamblea Nacional para la eliminación de leyes segregacionistas de personas sexodiversas y el reconocimiento del matrimonio entre parejas del mismo sexo


Prensa AN - noticias@laverdad.com - Caracas - 22/02/2011 18:30 22

Share

Representantes de la Red LGBTI Venezuela marcharon hoy desde la Plaza Morelos de Caracas hasta las instalaciones del Palacio Federal Legislativo con el fin de solicitar al Poder Legislativo la modificación parcial a cuatro artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil.

Un grupo representativo de esta movilización fue recibido por la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, encabezada por el presidente Luis Fernando Soto Rojas; el primer vicepresidente, diputado Aristóbulo Istúriz y la segunda vicepresidenta, diputada Blanca Eekhout, a quienes además les plantearon la creación de una comisión de asuntos de diversidad sexual para la evaluación de una serie de propuestas legislativas que permiten la protección legal de las parejas del mismo sexo y personas transgénero.

El máximo representante del Poder Legislativo dejó claro que las puertas de la Asamblea Nacional están abiertas para recibir y estudiar las propuestas planteadas por el pueblo organizado, quien hoy exige la eliminación de leyes segregacionistas (aquellas que niegan o eliminan derechos a las personas en razón de un prejuicio) de las personas sexodiversas.

Por su parte, el diputado Istúriz aseguró que éste es un tema de mucha fuerza en la opinión pública, que requiere de la movilización y sensibilidad social “porque no habrá igualdad sin asumir la diversidad. Tenemos que salir a las calles a concienciar a la gente para que asuma la diversidad”.

Destacó la importancia de que este grupo mantenga la movilización para mantener la lucha en contra de las discriminaciones y la reivindicación de los derechos de esta población, que incluye la transformación de la sociedad.

La vocera Tamara Adrián, indicó que hoy día “las personas lesbianas, transexuales y sexuales no somos iguales ante la ley, tenemos los mismos deberes pero no los mismos derechos. En el caso de los que tienen parejas del mismo sexo no tienen la posibilidad de tener un reconocimiento legal de la relación (matrimonio); mientras que en el caso de las personas transexuales no tienen derecho al reconocimiento de su identidad”.

Refirió que Venezuela es la última en Latinoamérica en esta materia, “México, El Salvador, Argentina, Nicaragua, Panamá, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Bolivia tienen leyes contra la discriminación. En el caso de Argentina y Brasil permiten el matrimonio entre parejas del mismo sexo, la coadopción, la comaternidad y copaternidad como reivindicaciones legales”.

Con base a lo anterior, aseguró que confían en la coherencia de la Asamblea Nacional que propone la igualdad como elemento determinante de la dignidad de las personas.

Solicitudes concretas

Los representantes de la Red LGBTI Venezuela solicitan a la Asamblea Nacional que se establezcan disposiciones claras y precisas, que incluyan órganos de protección específicos y sanciones severas en caso de discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género.

Asimismo, plantean el reconocimiento de los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad y no discriminación; además de que se reconozca la identidad de género autopercibida por la comunidad gay y transexual.

Piden la modificación de cuatro artículos de la Ley Orgánica de Registro Civil, con la finalidad de eliminar las consecuencias segregacionistas y asegurar los derechos patrimoniales de las parejas del mismo sexo en condiciones de igualdad.

Entre ellos, destaca la modificación de los artículos 115, 116, 118 y 146 de la destacada ley, en función de establecer la libre manifestación de voluntad efectuada entre personas del mismo sexo para uniones estables, registro de matrimonios igualitarios celebrado por venezolanos o venezolanas en el extranjero, la inserción de actas de matrimonio de extranjeros con residencia en Venezuela y cambio de nombres y sexo de las personas transexuales.

Los hombres de uniforme con los que fantaseamos
























Los hombres de uniforme con los que fantaseamos


¿Con qué clase hombre fantaseamos? La industria del porno siempre se ha inspirado en aquellas personas a las que les gustan los hombres que usan uniforme, ¿pero cuales son los que realmente nos gustan a nosotros?

Hemos elegido a algunos de los hombres uniformados con los que los gays habitualmente fantaseamos, con el objetivo de analizar las razones de su atractivo.

Bombero

La fantasía del bombero es perfecta para aquellos chicos que quieren ser levantados en brazos y bajados por la escalera, antes de que su fuego sea extinguido. Además, deslizarse por el caño del bombero mientras te rocía con su larga manguera ha sido un pasatiempo popular durante mucho tiempo.


Policía

Si te atraen los agentes de la ley, eso significa que te excita la sumisión total. Si crees que el sexo gay es algo sucio, puede que tengas tendencia a sentirte que eres un chico que se ha portado mal. Con el objetivo de reformarte, buscas a alguien que te espose, que te zamarree y que te amenace con su pistola. Es entonces cuando eso de "sentir el largo brazo de la ley” cobra un significado completamente diferente.


Trabajadores manuales

Si te gustan los traseros de los constructores, entonces lo industrial es tu fantasía. Probablemente te agrade la compañía de varios y sudorosos carpinteros, todos ellos con sus pantalones cargados de herramientas. Seguramente has tenido muchas fantasías con un plomero cachondo que aparezca en tu casa y se pase un buen rato manoseando tus cañerías chorreantes.


Ejecutivo

Si un hombre de traje hace que tu ropa interior se vuelva pegajosa, es obvio que los ejecutivos son lo tuyo. Un fino traje con corbata es el primer paso hacia una fantasía respecto a una figura de autoridad. Sin lugar a dudas, te imaginas a ti mismo recibiendo órdenes, incluso aunque esto signifique que puedas terminar con tus calzones en los tobillos, inclinado sobre un escritorio.


Rugbiers

Si un grupo de muchachos llenos de barro con remeras y shorts ajustados te suben la temperatura, entonces es lógico que lo que te gusta es jugar “rudo y sucio”. Seguramente, tus días de escuela estuvieron llenos de fantasías acerca de ser perseguido por una horda de sudorosos jugadores de rugby, todos ellos buscando agarrarse de tu protector genital. No hay que ser un genio para adivinar que la historia termina en los vestuarios, con mucho enjabonado de entrepierna y jugueteo con las toallas.


Mecánico

Las fantasías con mecánicos representan un sexo sucio con uno de esos tipos desalineadamente sexies que son capaces de reparar cualquier cosa. Estamos hablando de herramientas engrasadas y mucha acción con la llave inglesa, para ajustar lo que sea que esté suelto y flojo.


Surfista

La fantasía del surfista viene con el agregado de un cuerpo bronceado y un sabor levemente salado. Es la típica fantasía de adoración al ídolo muy parecida a la del héroe del equipo de fútbol del secundario. Sin embargo, el elemento acuático de la fantasía del surfista no debe ser dejada de lado. Si nos van a embadurnar el rostro con una loción para protegernos del sol, debemos asegurarnos de tomarnos el tiempo de invertir en un buen par de antiparras.


Soldado

Si los soldados son los que ocupan tus fantasías, entonces definitivamente te gusta la idea del combate cuerpo a cuerpo. Te encanta arrastrarte en cuatro patas con un escuadrón completo persiguiendo tu trasero. Eres de los que le importa el tamaño, cuanto más grande y más cargada esté el arma, mejor.


Marinero

¿Te seduce la idea de estar atrapado en un barco en alta mar con un montón de marineros atractivos y calientes? Esta clase de fantasía tiene un toque de un glamour de antaño debido a esos clásicos uniformes impecables y los graciosos pantaloncitos.


Doctor

Las fantasías con los doctores es una de las más perversas que existen. Si te excita la idea de alguien que te pida que tosas y escupas, definitivamente eres un perverso sexual. No caben dudas de que ves al sexo como algo sucio y la única forma de que te excites es si alguien te pide que te desvistas para revisarte con un guante de goma.

Articulo Cortesia:

Buenos Aires – (SentidoG.com)

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...