lunes, 4 de febrero de 2008

"No más FARC"


"No más FARC"
Miles de manifestantes, desde China hasta Bogotá, pasando por algunas ciudades europeas, toman las calles en protestas contra la guerrilla colombiana
AGENCIAS - Bogotá - 04/02/2008


Miles de personas han tomado hoy las calles de Colombia en una enorme protesta contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a favor de la liberación de los cientos de rehenes que mantienen desde hace varios años en sus campamentos en la selva. El lema “No más FARC” se ha repetido en las protestas que se han realizado desde China hasta Bogotá, pasando por Madrid, Caracas, Londres y otras ciudades europeas y latinoamericanas. La manifestación ha sido convocada en las principales ciudades colombianas y en más de 130 urbes del mundo, y se realiza dos días despúes de que las FARC anunciaran que liberarán unilateralmente a tres ex congresistas secuestrados desde hace más de seis años.

La protesta bajo el lema 'Un millón de voces contra las FARC' fue convocada por un grupo de jóvenes a través de Facebook después de que se conocieron en enero las pruebas de vida de un grupo de rehenes que dejaron en evidencia la humillación que soportan en los campamentos rebeldes en medio de la selva.
En Bogotá, la capital colombiana de más de 7 millones de habitantes, miles de personas se han concentrado en diferentes sectores con camisetas blancas en las que se leía por la parte frontal 'Colombia soy yo' y en la espalda 'No más secuestros, no más mentiras, no más muertes, no más FARC'.
Según los organizadores, unas 30.000 personas se han reunido hoy en la céntrica plaza bogotana de Bolívar. La concentración, de dos horas, terminó a las 12.00 locales (17.00 GMT) con el lanzamiento de 1.500 globos de colores y el canto del himno nacional a viva voz.
En la vecina Venezuela, cientos de personas se han lanzado a las calles sumándose a la protesta mundial con gritos de 'No más FARC'.
Los grupos de manifestantes más numerosos se han registrado en la capital del país, Caracas, y en Maracaibo, la capital del fronterizo estado de Zulia, aunque también se habían anunciado movilizaciones en Barinas y San Cristóbal.
La misma escena se ha repetido en Buenos Aires, Lima y otras capitales latinoamericanas.
Manifestaciones en Europa
En España, donde viven más de 250.000 colombianos, según datos oficiales, centenares de personas se han congregado en el centro de Madrid y en ciudades como Logroño, Oviedo, Palma de Mallorca o Bilbao para rechazar la violencia y los secuestros de las FARC.
Los manifestantes han portado pancartas con leyendas como 'A Colombia la queremos viva, libre y en paz' o 'No más violencia. No más secuestros', o 'Sí a la libertad, sí a la vida, Colombia sin FARC'.
También en Londres más de 500 personas, la mayoría de ellas colombianas, se han manifestado en la plaza de Trafalgar entre gritos de 'Queremos la libertad de los secuestrados' y 'Fuera FARC terroristas'. Los asistentes portaron claveles blancos como símbolo de paz y pancartas en inglés con el objetivo de concienciar a la opinión pública británica sobre los secuestros perpetrados por la
guerrilla.
En París, centenares de colombianos y venezolanos han pedido el fin de las FARC y se han manifestado para sensibilizar a la opinión pública francesa de que en Colombia "hay más de un rehén" de esa guerrilla, en referencia a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, cuya liberación es un asunto prioritario para el Gobierno galo.
El acto de París no ha contado con el respaldo de las asociaciones francesas de apoyo a la liberación de Ingrid Betancourt, que pronto cumplirá seis años de cautiverio, por considerar sus portavoces que "va en contra de la mediación y la negociación" y porque "sólo habla de acabar con las FARC".
En Ginebra, más de un centenar de colombianos se concentraron ante el Palacio de las Naciones Unidas para hacer una llamada 'a la libertad y por la paz' y 'contra las FARC'.
En Berlín, Bruselas, y varias partes de Asia, como Tokio y Pekín, se repitieron las consignas para mostrar el repudio a la guerrilla más antigua de América Latina.
Articulo Cortesia: Elpais.com

Más de un centenar de personas secundan en Berlín llamamiento contra las FARC

Más de un centenar de personas secundan en Berlín llamamiento contra las FARC

Berlín.- Algo más de un centenar de personas se sumaron hoy en Berlín al llamamiento internacional de protesta contra las FARC lanzado por la plataforma coordinadora "Voces contra las Farc", que concentró a manifestantes en más de 130 ciudades del mundo, entre ellas varias alemanas. "Todos los colombianos estamos cansados de no tener libertad, de no tener paz y de que haya muertes y secuestros", resumió la coordinadora para la marcha berlinesa, María Clara Martínez, el objetivo de esta protesta. La manifestación, seguida también por algunos pocos alemanes, discurrió desde la emblemática y céntrica Gedachtniskirche, una iglesia destruida durante la II Guerra Mundial y situada en el centro de la ciudad, hasta la embajada de Colombia. Los manifestantes portaban pancartas en las que se podía leer en alemán, inglés y español frases como: "No más secuestros, no más mentiras, no más asesinatos, no más FARC". Los organizadores recalcaron que su intención era realizar una protesta desvinculada de todo propósito político y rechazaron con ello las críticas de algunos partidos, organizaciones no gubernamentales y familiares de secuestrados que les habían acusado de polarizar a la sociedad. "Es una protesta alejada de todo interés particular y sin tintes políticos", exclamó Martínez en un pronunciamiento previo al comienzo de la marcha. "Las FARC no son nuestro ejército; sus acciones no representan nuestros intereses, ni como colombianos, ni como grupo social", recalcó. María Mercedes Zeppernick, otra de las organizadoras, señaló a EFE que la idea de la marcha es llamar la atención sobre uno de los tantos problemas que tiene Colombia. "Somos partidarios de hacer un apolítica de pasos pequeños. Si se ataca todo a la vez no se alcanza nada", sostuvo esta ciudadana colombiana afincada en Alemania, quien no excluyó participar en actividades que en un momento dado organicen otras plataformas. "Si la cuestión lo merece, allí estaremos". En la manifestación hubo también un puñado de representantes del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), cuya central en Bogotá se había desvinculado del llamamiento de esta coordinadora por considerarlo "polarizador" y organizó un plantón "contra todo tipo de terrorismo". Los manifestantes que se sumaron a la protesta de Berlín subrayaron que habían decidido acudir a ella, porque en Alemania no tenía sentido convocar una segunda manifestación y "porque creemos que tenemos derecho a estar aquí". "No a los secuestros por las FARC, los paramilitares y parte de los militares". Una amplia pancarta con esta frase fue el distintivo que diferenció a los seguidores del PDA del resto de los manifestantes. "La protesta no se puede dirigir sólo contra un grupo. Hay que estar contra todos los que secuestran", señaló Jaime, uno de los afiliados al PDA. Manifestaciones similares tuvieron lugar en otras ciudades alemanas como Munich, Fráncfort, Hamburgo, Düsseldorf y Stuttgart.

EFE
Articulo Cortesia: http://www.2001.com.ve/

Multitudinarias marchas anti FARC


Multitudinarias marchas anti FARC
REUTERS/Daniel Munoz
Miles de colombianos vestidos de blanco y con pancartas contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia marcharon hoy en todo país.

1:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Miles de colombianos vestidos de blanco y con pancartas contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) marcharon hoy en el país convocados por jóvenes a través de internet bajo la consigna "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. No más FARC". La manifestación callejera contra las rebeldes, FARC, empezó a gestarse hace exactamente un mes en el sitio de internet Facebook, y se hizo extensiva a varias otras ciudades del mundo, como solidaridad con Colombia y en demanda de la liberación de secuestrados por la guerrilla. Los convocantes en internet dijeron que unas 100 mil personas de 165 ciudades en los cinco continentes dijeron que iban a participar de la iniciativa. De acuerdo con informes preliminares, en la jornada hubo marchas en Caracas, Buenos Aires, Lima y otras ciudades latinoamericanas, y en urbes europeas. Sin embargo, familiares de los secuestrados por las FARC en Bogotá se concentraron en iglesias, en lugar de participar en las marchas, aduciendo que preferían para rezar por sus seres queridos. No creo que odiando a los actores armados vamos a conseguir paz en el país'', dijo Aida Alzate, una estudiante de 21 años, cuyo tío Norbey Alzate, está secuestrado desde hace tres años en Urabá una región del noroeste colombiano.

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...