viernes, 20 de marzo de 2009

En vías de ser legalizadas uniones homosexuales en Venezuela


En vías de ser legalizadas uniones homosexuales en Venezuela

La diputada Romelia Matute dio a conocer que está casi listo el informe para segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Equidad e Igualdad de Género, la cual contendría un artículo que permita la unión entre dos personas del mismo sexo y se decidió llamarla asociaciones de convivencia.

Matute explicó que proyecto está en proceso de consulta y que se han reunido en varias oportunidades con un grupo de homosexuales quienes solicitaron la inclusión de estas “asociaciones de convivencia”. Con este instrumento se pretende respetar los derechos de todas las personas sin importar su orientación sexual.

“Eso permitiría que dos personas del mismo sexo puedan unirse legalmente y que esto tenga efectos jurídicos y patrimoniales, como ha ocurrido en muchos países como México, España, entre otros”, explicó.

Precisó que no faltará quien diga que es una burla a la Constitución, “no es una burla porque no está prohibido, no constituye un delito que dos personas puedan unirse legalmente”.

El artículo 8 de la norma establece que toda persona tiene el derecho a ejercer la orientación e identidad sexual de su preferencia, de forma libre y sin discriminación alguna. En consecuencia, el Estado reconocerá las asociaciones de convivencia constituidas entre dos personas del mismo sexo, por el mutuo acuerdo y el libre consentimiento, con plenos efectos jurídicos y patrimoniales.

Quien en ejercicio de la libertad a que se refiere este artículo cambiare de género por causas quirúrgicas o de otra índole tiene derecho al reconocimiento de su identidad y la expedición o modificación de los documentos asociados a la identificación. Asimismo, el Estado garantizará los medios médico-asistenciales que sean necesarios para su cabal inserción y reconocimiento social en condiciones de igualdad.

AAS
Globovisión
20/03/2009 3:07:59 p.m.

http://globovision.com/news.php?nid=112822

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...