lunes, 27 de junio de 2011

Gays marchan por la diversidad de géneros en Maturin

Gays marchan por la diversidad de géneros
Marcha por el orgullo gay en Maturín  Fotógrafo: Orelys Peytout

Porque ante los ojos de Dios todos son iguales, ayer los homosexuales de Monagas marcharon por hacer valer la diversidad de género.
Desde las diez de la mañana, en las adyacencias de la plaza El Indio, se fueron congregando aquellos quienes claman por ser tratados igual, a pesar de profesar ser diferentes.
Ésta es la primera marcha en defensa de los derechos de los homosexuales, la cual lleva por nombre "Maturín es diversidad".
Carlos Aray, quien es el director de la Fundación Sexo Diversa, de Maturín, señaló que a pesar de que los tiempos han cambiado, todavía existe una muy marcada homofobia en el país, pero que los monaguenses han sabido tratar con respeto a la comunidad gay que aquí vive.
Señaló, que con esta marcha se está haciendo historia al dar un ejemplo de ciudadanía activa, en defensa de sus derechos.
Esta marcha, no tenía ningún carácter de espectáculo o tinte jocoso. Los allí presentes, pedían ser tratados como iguales, que el gobierno desarrolle más leyes que amparen a los homosexuales, en vista de que han sido víctimas de maltratos y rechazos, en varios sectores de la sociedad, laboral, educativo y de salud. "Basta de la demagogia, queremos que nos permitan integrarnos y lograr la cohesión social", expresó Aray.
A pesar de que el ejecutivo ha realizado varias leyes y ampliado lo que es la aceptación de los gays, ellos piden se desarrollen beneficios en cuanto a la política social, como el derecho al matrimonio, a la adopción, a un seguro social, entre otros.

Autor: Glorianny González-Twitter: @elenitag

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...