lunes, 18 de octubre de 2010

Homofobia relacionada con excitación homosexual, revela estudio

Homofobia relacionada con excitación homosexual, revela estudio

La leyenda urbana de que las personas homofóbicas son homosexuales reprimidos parece tener algo de verdad según un estudio de la Universidad de Georgia.

Un estudio de la Universidad de Georgia muestra que la leyenda urbana que adjudica a la homofobia una homosexualidad reprimida tiene algo de cierto.

Se mostraron videos eróticos a dos grupos que se definieron a través de una examinación previa, de sujetos homofóbicos y sujetos no-homofóbicos. Los hombres de ambos grupos mostraron niveles de excitación similares cuando se les mostró un video de sexo heterosexual. Pero cuando se les mostró un video de sexo homosexual masculino “los hombres homofóbicos mostraron un incremento significativo en la circunferencia de su pene, y el grupo de control no”, escriben los autores del estudio.

Las mediciones revelaron que el 66% de los hombres no-homofóbicos no tuvieron un incremento significativo en su estado de excitación penil, mientras que sólo el 20% de los hombres homfóbicos no se excitaron viendo porno homosexual. En otras palabras el 80% de los hombres homofóbicos se excitan viendo a otros hombres teniendo sexo. El 54% tuvo una erección o “tumescencia definitiva” como dice el estudio.

Además, los hombres homofobicos mostraron mentir cuando se les pregunto sobre el grado de excitación que habían sentido viendo los videos de sexo homosexual.

Los científicos teorizan que existe una explicación alternativa la porqué de la excitación sexual de los hombres homofobicos que no necesariamente tiene que ver con que rasgos homosexuales reprimidos. Posiblemente los hombres homofobicos sienten ansiedad (y agresividad) al ver a hombres teniendo sexo, una sensación que en ocasiones ha sido vinculada con la excitación sexual.

Vía Current

http://pijamasurf.com/2010/10/homofobia-relacionada-con-excitacion-homosexual-revela-estudio/


No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...