miércoles, 11 de marzo de 2009

Petroleros se concentrarán en Pdvsa de Puerto La Cruz



Petroleros se concentrarán en Pdvsa de Puerto La Cruz


Luis Díaz, jefe de reclamos de Fedepetrol, indicó a El-Nacional.com que la actividad, que comenzará a las 7:00 am, forma parte de una serie de actividades para exigir la discusión del contrato colectivo, vencido el 21 de enero de este año

10 de marzo 2009 | 11:48 pm - Yaneth Fernández


Trabajadores petroleros del estado Anzoátegui amenazan con tomar los alrededores de Pdvsa en Puerto La Cruz, como parte de las actividades para exigir la discusión del contrato colectivo, vencido desde el 21 de enero de este año.

Luis Díaz, jefe de reclamos de Fedepetrol, exhortó al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, a atender las peticiones de la masa laboral que solicita pago de 116 bolívares fuertes diarios, como salario base.

"Creemos que nos lo merecemos, porque precisamente somos los trabajadores petroleros los que mantenemos la economía de este país", agregó.

Díaz indicó a El-Nacional.com que la lucha de los trabajadores va más allá de la discusión del contrato colectivo, pues también cuestionan el incumplimiento que mantiene Pdvsa con el grupo.

Según explicó, antes tenían un seguro que cubría el monto de 157.000 bolívares fuertes y la estatal petrolera lo redujo -de manera unilateral- a 47.000 bolívares fuertes. Aunado a esto, Pdvsa mantiene una deuda con las clínicas, y al final tienen que pagar entre 30 y 50% del monto de las intervenciones quirúrgicas.

El jefe de reclamos de Fedepetrol negó que vayan a paralizar las actividades, aunque no descartan radicalizar el conflicto. "No vamos a dejar entrar a ningún gerente a las instalaciones. Vamos solamente a mantener las emergencias y eso puede traer a futuro una merma de la producción".

Asimismo, señaló que tienen previsto hacer vigilia en la sede de Pdvsa La Campiña, en Caracas, si no son atendidas sus demandas

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/72055/Econom%C3%ADa/Petroleros-se-concentrar%C3%A1n-en-Pdvsa-de-Puerto-La-Cruz

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...