miércoles, 11 de marzo de 2009

En medio de trifulca fue instalado el Consejo Metropolitano de Gobierno



En medio de trifulca fue instalado el Consejo Metropolitano de Gobierno

Chavistas rompieron cuadros y generaron violencia en el acto de instalación del organismo de coordinación metropolitano. El alcalde mayor se excusó de presidir el acto para asistir a una audiencia pública para defender el plan Vía Libre Lea: Alcalde metropolitano tiene las mismas funciones de gobernador Encuesta: ¿Cuál es la intención del Gobierno de reformar la Ley del Distrito Capital?

11 de marzo 2009 | 11:09 am - JCR

El Consejo Metropolitano de Gobierno se instaló el día de hoy por primera vez en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, presidido por el alcalde mayor Antonio Ledezma, no sin una trifulca entre partidarios del oficialismo que rompieron parte del inmobiliario a la hora de las votaciones.

El motivo de la riña, aparentemente, fue una propuesta para adquirir 80 vehículos destinados a las policías municipales de El Hatillo y Sucre. Con franelas rojas y en actitud hostil hacia los otros integrantes presentes en el lugar, los seguidores del Presidente gritaron, rompieron cuadros e interrumpieron parcialmente el acto.

Momentos antes, el alcalde se excusó ante los presentes, pues tenía que retirarse para asistir a un tribunal para responder al amparo establecido en contra del plan Vía Libre y otros programas instaurados para tratar el problema de la vialidad en Caracas.

"La mejor suerte para los vecinos del Valle, con sus canchas, a los vecinos de Petare, del Hatillo", dijo Ledezma. "La lucha no es entre nosotros, es contra el hampa, la basura y el tráfico".

Luego de retirarse el alcalde metropolitano, se procedió a discutir los dos puntos en agenda: la aprobación de los recursos para adquirir 90 patrullas para la Policía de Sucre, y la aprobación de 200 motocicletas para las policías de Sucre y El Hatillo.

Durante la discusión, la fracción de consejales del PSUV interrumpieron el acto diciendo que no se ajustaba a dertecho el acto, pues no habría quórum para efectuar las votaciones. Luego procedieron a destrozar las sillas de la sala y lanzar los cuadros.

El concejal por Chacao, Antonio Ecarri, denunció que los oficialistas sólo vinieron para impedir que se trabajara por el bienestar de los ciudadanos.

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Miriam do Nascimiento, rechazó la actitud del oficialismo. "Hasta me lanzaron un cuadro, pero me voy con mi cuadro roto y mis patrullas aprobadas", declaró al canal de noticias Globovisión. "Que entiendan que eso no es para un sector nada más, eso es para todos los habitantes del municipio".

Nelsy Landaeta, representante del oficialismo, declaró que rechazaron las aprobaciones pues no se ajustaba a derecho. "Esos proyectos lo hicieron como en la Cuarta República, lo trajeron bajo cuerda y presentaron a un poco de gente de oposición que no tenía por qué estar aquí porque no eran voceros", declaró.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/72116/Gran%20Caracas/En-medio-de-trifulca-fue-instalado-el-Consejo-Metropolitano-de-Gobierno

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...