jueves, 2 de abril de 2009

General Raúl Isaías Baduel permanecerá detenido en la DIM















General Raúl Isaías Baduel permanecerá detenido en la DIM

Un grupo de uniformados interceptó este jueves el carro donde viajaba el ex ministro de la Defensa. Este viernes será trasladado a los tribunales militares, donde le explicarán las razones de su aprehensión. La defensa del militar teme que la acción busque "atemorizar a la disidencia" Vea: Momento de la pasada detención de Baduel

02 de abril 2009 | 05:03 pm - JCR

En la sede de la División Inteligencia Militar permanecerá el ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, luego de su detención este jueves por un grupo de efectivos de esta dependecia en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Su abogado Omar Mora Tosta, indicó que será este viernes cuando lo trasladen a los tribunales militares para conocer las razones por las cuales fue aprehendido.

En horas de la tarde, el hijo mayor del general, Raúl Emilio Baduel, narró a Globovisión que los funcionarios interceptaron el carro donde se desplazaba Baduel junto con su esposa, Cruz María Baduel, y apuntándole con armas le ordenaron bajarse del vehículo, amenazando con incluso cortar el cinturón de seguridad para que se bajara. Según relató, impidieron que tomara su celular, y lo llevaron en una camioneta pick-up sin marcas, placa ABZ-195G, a un lugar aún desconocido.

La defensa del general Raúl Isaías Baduel considera que desde el punto de vista jurídico es insostenible la privativa de libertad del ex ministro de la Defensa porque siempre ha cumplido con las etapas del proceso que se le sigue por la presunta sustracción de recursos durante su gestión entre junio de 2006 y julio de 2007.

Mora Tosta confirmó que sorpresivamente apareció en el expediente del general una solicitud de la Fiscalia Militar de privarlo de libertad, basándose en criterios que la defensa no comparte. Precisó que no obedece a ningún acto del proceso. A su juicio, es una muestra evidente del "terrorismo judicial para atemorizar a la disidencia".

Mora Tosta recordó que Baduel fue sometido a una serie de presentaciones periódicas a la que asistió voluntariamente, lo que demuestra que no existe peligro de fuga. "No tiene razón de ser la presentación de esta solicitud. Menos con la violencia con la cual fue ejecutada", expresó el abogado del ex titular de la Defensa.

"Esperamos que esto no sea una epidemia de violaciones de personas que tengan de contraparte el estado venezolano", dijo Mora Tosca. "Ya él tiene una amenaza contra su vida, y esperamos que no le suceda nada por un supuesto intento de subordinación.

"Él debe estar en comunicación con su familia, debe estar con sus abogados, tiene derecho a permanecer en libertad mientras que su juicio esté en curso", añadió.

Desde su aprehensión a las 12:30 pm se desconoce el paradero del general. Su abogado presume que se encuentre en la sede de la División de Inteligencia Militar, porque tampoco ha llegado a los tribunales militares, en Caracas.

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75680/Pol%C3%ADtica/General-Ra%C3%BAl-Isa%C3%ADas-Baduel-permanecer%C3%A1-detenido-en-la-DIM

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...