lunes, 4 de febrero de 2008

Multitudinarias marchas anti FARC


Multitudinarias marchas anti FARC
REUTERS/Daniel Munoz
Miles de colombianos vestidos de blanco y con pancartas contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia marcharon hoy en todo país.

1:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP).- Miles de colombianos vestidos de blanco y con pancartas contra la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) marcharon hoy en el país convocados por jóvenes a través de internet bajo la consigna "No más secuestros. No más mentiras. No más muertes. No más FARC". La manifestación callejera contra las rebeldes, FARC, empezó a gestarse hace exactamente un mes en el sitio de internet Facebook, y se hizo extensiva a varias otras ciudades del mundo, como solidaridad con Colombia y en demanda de la liberación de secuestrados por la guerrilla. Los convocantes en internet dijeron que unas 100 mil personas de 165 ciudades en los cinco continentes dijeron que iban a participar de la iniciativa. De acuerdo con informes preliminares, en la jornada hubo marchas en Caracas, Buenos Aires, Lima y otras ciudades latinoamericanas, y en urbes europeas. Sin embargo, familiares de los secuestrados por las FARC en Bogotá se concentraron en iglesias, en lugar de participar en las marchas, aduciendo que preferían para rezar por sus seres queridos. No creo que odiando a los actores armados vamos a conseguir paz en el país'', dijo Aida Alzate, una estudiante de 21 años, cuyo tío Norbey Alzate, está secuestrado desde hace tres años en Urabá una región del noroeste colombiano.

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...