lunes, 4 de febrero de 2008

"No más FARC"


"No más FARC"
Miles de manifestantes, desde China hasta Bogotá, pasando por algunas ciudades europeas, toman las calles en protestas contra la guerrilla colombiana
AGENCIAS - Bogotá - 04/02/2008


Miles de personas han tomado hoy las calles de Colombia en una enorme protesta contra las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a favor de la liberación de los cientos de rehenes que mantienen desde hace varios años en sus campamentos en la selva. El lema “No más FARC” se ha repetido en las protestas que se han realizado desde China hasta Bogotá, pasando por Madrid, Caracas, Londres y otras ciudades europeas y latinoamericanas. La manifestación ha sido convocada en las principales ciudades colombianas y en más de 130 urbes del mundo, y se realiza dos días despúes de que las FARC anunciaran que liberarán unilateralmente a tres ex congresistas secuestrados desde hace más de seis años.

La protesta bajo el lema 'Un millón de voces contra las FARC' fue convocada por un grupo de jóvenes a través de Facebook después de que se conocieron en enero las pruebas de vida de un grupo de rehenes que dejaron en evidencia la humillación que soportan en los campamentos rebeldes en medio de la selva.
En Bogotá, la capital colombiana de más de 7 millones de habitantes, miles de personas se han concentrado en diferentes sectores con camisetas blancas en las que se leía por la parte frontal 'Colombia soy yo' y en la espalda 'No más secuestros, no más mentiras, no más muertes, no más FARC'.
Según los organizadores, unas 30.000 personas se han reunido hoy en la céntrica plaza bogotana de Bolívar. La concentración, de dos horas, terminó a las 12.00 locales (17.00 GMT) con el lanzamiento de 1.500 globos de colores y el canto del himno nacional a viva voz.
En la vecina Venezuela, cientos de personas se han lanzado a las calles sumándose a la protesta mundial con gritos de 'No más FARC'.
Los grupos de manifestantes más numerosos se han registrado en la capital del país, Caracas, y en Maracaibo, la capital del fronterizo estado de Zulia, aunque también se habían anunciado movilizaciones en Barinas y San Cristóbal.
La misma escena se ha repetido en Buenos Aires, Lima y otras capitales latinoamericanas.
Manifestaciones en Europa
En España, donde viven más de 250.000 colombianos, según datos oficiales, centenares de personas se han congregado en el centro de Madrid y en ciudades como Logroño, Oviedo, Palma de Mallorca o Bilbao para rechazar la violencia y los secuestros de las FARC.
Los manifestantes han portado pancartas con leyendas como 'A Colombia la queremos viva, libre y en paz' o 'No más violencia. No más secuestros', o 'Sí a la libertad, sí a la vida, Colombia sin FARC'.
También en Londres más de 500 personas, la mayoría de ellas colombianas, se han manifestado en la plaza de Trafalgar entre gritos de 'Queremos la libertad de los secuestrados' y 'Fuera FARC terroristas'. Los asistentes portaron claveles blancos como símbolo de paz y pancartas en inglés con el objetivo de concienciar a la opinión pública británica sobre los secuestros perpetrados por la
guerrilla.
En París, centenares de colombianos y venezolanos han pedido el fin de las FARC y se han manifestado para sensibilizar a la opinión pública francesa de que en Colombia "hay más de un rehén" de esa guerrilla, en referencia a la colombo-francesa Ingrid Betancourt, cuya liberación es un asunto prioritario para el Gobierno galo.
El acto de París no ha contado con el respaldo de las asociaciones francesas de apoyo a la liberación de Ingrid Betancourt, que pronto cumplirá seis años de cautiverio, por considerar sus portavoces que "va en contra de la mediación y la negociación" y porque "sólo habla de acabar con las FARC".
En Ginebra, más de un centenar de colombianos se concentraron ante el Palacio de las Naciones Unidas para hacer una llamada 'a la libertad y por la paz' y 'contra las FARC'.
En Berlín, Bruselas, y varias partes de Asia, como Tokio y Pekín, se repitieron las consignas para mostrar el repudio a la guerrilla más antigua de América Latina.
Articulo Cortesia: Elpais.com

No hay comentarios:

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...