martes, 31 de marzo de 2009

Presidente Chávez invitó a Venezuela a presidente sudanés condenado por lesa humanidad


Presidente Chávez invitó a Venezuela a presidente sudanés condenado por lesa humanidad

El presidente Hugo Chávez anunció hoy que ha invitado al líder sudanés, Omar al Bachir, a visitar Venezuela para demostrarle su apoyo frente a la decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de emitir una orden de detención contra él.

"Yo hablé hoy con Al Bachir y le pregunté qué riesgos corre cuando viene por estos mundos. Le invité a Caracas pero le dije: 'ojalá no tengas ningún problema por allá", señaló Chávez en su intervención en la II Cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes), que se celebra hoy en Doha.

Chávez calificó como "un adefesio jurídico y un atropello político no sólo para Sudán, sino para todos los pueblos del tercer mundo", la decisión de la CPI de pedir la captura de Al Bachir por crímenes de guerra y lesa humanidad en Darfur.

Atribuyó esta decisión al "cinismo" de los países desarrollados, y se preguntó, al igual que lo hizo esta mañana al llegar a Doha, "por qué ese tribunal no persigue a Bush, que es un genocida que gobernó Estados Unidos durante ocho años y que mandó bombardear Irak".

También consideró hipócrita la "actitud del imperio", en referencia a EEUU, respecto al nuevo Gobierno israelí, que no reconoce a Palestina como un país, después de que Washington rechazase al grupo palestino Hamás tras ganar las elecciones porque no reconoce a Israel.

La intervención de Chávez fue precedida por aplausos de los asistentes, en el único discurso ovacionado antes de comenzar.

Venezuela es uno de los países firmantes del Estatuto de Roma, que llevó a la creación de la CPI, y que suscribió el 14 de octubre de 1998.

Chávez dijo que Venezuela apoya "la propuesta de Rusia y de China de crear una nueva moneda" de referencia que sustituya al dólar.

"Nosotros tenemos la idea de una moneda internacional, el 'petro', la petromoneda, que se fundamente en las grandes reservas de petróleo que tenemos algunos países del mundo", sugirió Chávez, acusando a Estados Unidos de haber roto el patrón oro y haber comprado "medio mundo con puros papeles".

Al igual que el resto de los siete jefes de Estado sudamericanos que asisten a la cumbre, Chávez mantuvo por la mañana reuniones bilaterales, con su par boliviano, Evo Morales, con el líder libio, Muamar Kadhafi, con el presidente libanés, Michel Suleiman y con el sirio, Bachar al Assad, informó la presidencia.

El presidente de la República, Hugo Chávez, acusó este martes a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, de poner en peligro la unidad sudamericana por haber invitado a la cumbre progresista de Viña del Mar a Estados Unidos y Gran Bretaña.

"Hay unos progresistas por ahí que no entiendo (...). No le hacen nada bien a la unidad de Suramérica cuando la presidenta de Chile convoca a una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos y el primer ministro británico", Joe Biden y Gordon Brown, dijo Chávez al llegar a Doha para una cumbre de países sudamericanos y árabes que se abrirá en unas horas.

"¡Dos representantes de los imperios!", agregó, refiriéndose a Brown y Biden. "Creo que eso pone el peligro la unidad suramericana", insistió Chávez, que coincide en Doha con Bachelet.

Chávez aludía a la Cumbre de Líderes del Progresismo que se celebró el sábado en Viña del Mar y en la que también participaron los presidentes de argentina, Cristina Kirchner; de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

JMS
Globovisión/AFP
31/03/2009 07:07:49 a.m.

articulo cortesia: www.globovision.com

Rosales resguardado por seguridad personal


Rosales resguardado por seguridad personal

El presidente de Un Nuevo Tiempo, Omar Barboza, informó que Manuel Rosales se encuentra "en un lugar seguro" en el estado Zulia y no ha decidido abandonar el cargo que ejerce como alcalde de Maracaibo.

Manuel Rosales, alcalde de Maracaibo, está “resguardado” para proteger su integridad personal según informó Omar Barboza. Detalló que se mantendrá esta condición hasta que hayan condiciones que garanticen el derecho a la defensa.

"Es totalmente falso que Manuel Rosales se haya ido de Venezuela. El se encuentra en Maracaibo, en un sitio seguro pero por supuesto no se va a entregar a la jauría que lo está persiguiendo sin que haya posibilidad de que haya un juicio justo", dijo.

Señaló que el Tribunal que lleva la causa se encuentra cerrado desde que radicaron allí la causa, por lo cual los abogados defensores no han tenido acceso al expediente.

"En este momento es un perseguido político sin que se haya tomado decisión alguna en su contra"

Denunció que el Gobierno Nacional lleva a cabo una persecución "alevosa y cobarde" contra el ex gobernador del estado Zulia y candidato presidencial. Miembros del partido UNT se comprometieron a llevar a cabo "las acciones necesarias para promover, para asegurar, la integridad física de Manuel Rosales".

AAS
Globovisión
31/03/2009 1:07:45 p.m.

articulo cortesia: www.globovision.com

Periodistas rechazan declaraciones del ministro Chacón


Periodistas
rechazan declaraciones del ministro Chacón

El Presidente del Colegio Nacional de Periodista, Willian Echeverría, invitó al ministro Jesé Chacón a realizar un debate sobre el periodismo en Venezuela. Dijo que como representante del CNP condena las violaciones a la libertad de expresión y agresiones contra "todos los profesionales" sin importar su posición política. Más: Reporteros de Globovisión dicen que trabajan ajustados a la ley

31 de marzo 2009 | 08:22 pm - AF

Luego de que el ministro de Comunicación e Información, Jesé Chacón, calificara al periodismo venezolano de "malo" algunos comunicadores sociales han expresado sus reacciones.

Tamoa Calzadilla, periodista del diario Última Noticias y seguidora del caso de Danilo Anderson, dijo que todo periodismo que investiga y molesta al Gobierno es bueno. "Eso quiere decir que vamos bien" opinó.

Aclaró que la función del periodista es diferente a la del gobierno. Calificó de contradictorias las declaraciones del diputado Oscar Figueras al asegurar que si las personas saben que "tienes recursos, te pueden meter un secuestro"

"Si ellos (el gobierno) están temeroso de que los secuestren creo que no están cumpliendo con su función de resguardar a los venezolanos", dijo Calzadilla.

Se refirió al a la investigación que hiciera la periodista Beatriz Adrián sobre el sueldo de los funcionarios y señaló que las reacciones del gobierno ante el caso han sido "absurdas y desproporcionadas" porque tratan de "sapos" a alguien que proporciona información que es pública.

El columnista del diario El Nacional, Alfredo Meza, por su parte, aseguró que todo periodista tiene que convertirse en el contra peso del poder. Consideró que en Venezuela no se está haciendo "el mejor trabajo" por varias razones, entre ellas por la situación de la prensa en los "tiempos de Hugo Chávez" y por la formación "precaria" de algunos profesionales que desconocen las herramientas que permiten establecer agendas propias.

Aseguró que el ministro Chacón no era " la persona indicada" para decir "si hacemos buen o mal periodismo porque es lógico que el defiende una parcialidad política".

El Presidente del Colegio Nacional de Periodista, Willian Echeverría, invitó al ministro Jesé Chacón a realizar un debate sobre el periodismo en Venezuela. Dijo que como representante del CNP condena las violaciones a la libertad de expresión y agresiones contra "todos los profesionales" sin importar su posición política.

Consideró que los periodistas venezolanos deben hacer una reflexión profunda sobre los grandes errores que se han cometido y que deben pedir "disculpa" porque la polarización ha hecho que los medios dejen de ser informantes y se conviertan en protagonistas.

"Nosotros tomamos como positivo las palabras del ministro y reconocemos que hay que hacer una reflexión. El periodismo esta viviendo momentos de extrema polarización entonces cuando un medio de comunicación no te informa sino que se convierte en un medio de propaganda es porque algo grave está pasando y eso lo resolvemos sentándonos todos juntos a discutir".

http://el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/75418/Pol%C3%ADtica/Periodistas-rechazan-declaraciones-del-ministro-Chac%C3%B3n

Hillary Clinton asegura que EE UU no caerá en discusiones "infantiles" con Chávez



Hillary Clinton asegura queEE UU no caerá en discusiones "infantiles" con Chávez


En una entrevista grabada en su despacho en Washington antes de partir a México, la secretaria de Estado dijo que su gobierno no responderá los calificativos de "ignorante" que el presidente Hugo Chávez le endilgó a su homólogo estadounidense, pero le recomendó al primer mandatario venezolano que "cambie su comportamiento" por el bien de todo el continente y el hemisferio Revise: Chávez llama a Obama "pobre ignorante"

30 de marzo 2009 | 10:09 am - BBC Mundo


"No vamos a entrar en ese debate, el debate de insultos, eso es algo tan infantil que no vamos a responder a eso", dijo Hillary Clinton en entrevista al canal Univisión, refiriéndose a Hugo Chávez.

"Obviamente tenemos muchos problemas con él y la manera como está maltratando al pueblo venezolano. La manera como trata a sus vecinos. Su actitud general en política doméstica e internacional que no creemos que esté en el mejor interés de nadie" afirmó la secretaria de Estado.

Clinton recordó que "la democracia es más que realizar elecciones" refiriéndose al argumento del Gobierno de haber realizado once en la década que lleva Chávez en el poder.

Washington también difiere en la filosofía de economía política que utiliza Caracas. "Creemos que está en el interés de Venezuela promover una economía de libre mercado sin caer en las políticas fracasadas del pasado cuando se apropiaron de compañías y negocios para verlos después fracasar", afirmó.

Por último Clinton dijo esperar que Chávez "cambie su comportamiento para el beneficio del pueblo de Venezuela, de sus vecinos y de todo el hemisferio".

Lea la entrevista completa en BBC Mundo

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...