viernes, 17 de junio de 2011

La ONU aprueba una resolución "histórica" a favor de los homosexuales

La ONU aprueba una resolución "histórica" a favor de los homosexuales

El Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (UNHRC, por sus siglas en inglés) aprobó este viernes una resolución calificada de histórica en la que se proclama la "igualdad para todos, independientemente de su orientación sexual" y condena la discriminación y la violencia contra los gays, lesbianas y transexuales.

Esta es la primera vez que el UNHRC reconoció los derechos igualitarios de estos colectivos. Durante años, la oposición de los países islámicos frenó cualquier avance en la aprobación de esta resolución.

"Hoy celebramos una gran victoria para los defensores de los derechos humanos", declaró la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice.

"Hemos enviado a todo el mundo un mensaje muy claro: los abusos basados en el orientación sexual y en la identidad de género tienen que acabar", señaló Rice.

La resolución, auspiciada por Sudáfrica, fue aprobada por un ajustadísimo resultado: 23 votos a favor y 19 en contra.

Pese a la victoria simbólica, la ONU recordó que la homosexualidad es aún "ilegal" en 76 países y que en algunos de ellos los homosexuales pueden incluso ser ejecutados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/06/110617_ultnot_onu_homosexuales_resolucion_jg.shtml

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...