lunes, 17 de mayo de 2010

Homosexualismo… ¿Tabú todavía?

Homosexualismo… ¿Tabú todavía?
por: Orian Brito

La homosexualidad poco a poco deja de ser un tema tabú para convertirse en una realidad de nuestra sociedad, vemos con frecuencia que quizás tengamos un familiar con orientación homosexual o conozca a una persona gay o lesbiana

Para el psicólogo y sexólogo Miguel Sira, la homosexualidad es la atracción física y sexual hacia una persona de tu mismo sexo, la cual NO es heredada de algún patrón familiar. Además considera que a los 25 años aproximadamente es cuando el ser humano desarrolla su sexualidad. El Dr. Sira es enfático en señalar que se ha comprobado científicamente que la homosexualidad no es una enfermedad; por lo tanto, no puede ser curada.

Para el homosexual asumir su rol ante la familia, es el paso más difícil ya que para la mayoría, no es bien recibida la noticia, es por ello que muchos prefieren calificarse de “closet”, es decir que mantienen en total hermetismo su orientación. Sin embargo, otros no tienen en problemas en aceptar su rol sexual. Un ejemplo reciente, fue el cantante Ricky Martin quien a través de la red social Twitter, anunció públicamente su preferencia, situación que generó revuelo en la opinión pública.

En defensa de los gays
Los homosexuales cuentan con organizaciones y representantes comprometidos en la lucha por sus derechos; un ejemplo de ellos es Carlos Aray, un joven que diariamente utiliza redes de comunicación como Twitter (@carlosaray) y Facebook para informar y concienciar tanto a los homosexuales como a quienes no conocen del tema. Para Carlos, el proceso de adaptación del homosexual es primordial que “nace de la necesidad de auto reconocimiento, del deseo que tenemos todos los seres humanos de tener identidad propia, de trazarnos el camino a seguir y de dejarnos guiar por nuestros propios pasos”.

Europa, provincias de Estados Unidos, entre otras, son algunas de las naciones que aprueban la unión de los homosexuales. En Venezuela esto no ha sido posible, sin embargo en la Asamblea Nacional se discute Proyecto de Ley Orgánica de Equidad e Igualdad de Género. Con esta propuesta se crea un sustento jurídico para la unión y protección de las parejas homosexuales. De esta forma se busca fomentar la consolidación de las uniones entre homosexuales, y obligarlos a asumir la responsabilidad y el compromiso mutuo.

Locales de ambiente
Poco a poco crece el número de locales de ambiente -como son catalogados los sitios nocturnos frecuentados por gays - en Valencia por ejemplo, están Babilon y Chill Out como los más visitados. En Caracas Moscowa, CoolCafé, y Triskel son las más concurridas- .

El equipo de QuePasa, consultó a dos jóvenes homosexuales, uno “de closet” (Anthony) para quien no ha sido fácil sobrellevar la situación en casa, con 27 años comenta que le preocupa cuando su familia le pregunta por “las novias”, y otro abierto (Rafael), quien comenta que su familia ha asumido poco a poco el proceso de aceptación, para él lo importante es que lo sepan sus familiares y amigos más cercanos y de esa forma vivir libre.



http://quepasamagazineblog.blogspot.com/2010/05/sexopolis.html

Muchisimas Gracias a Orián Brito P. Periodista de RCTV y a la Revista QuePasaValencia Por la entrevista Realizada a mi persona con motivo del Reportaje:
Homosexualismo… ¿Tabú todavía?

Adelfopoiesis LA BODA GAY EN LA IGLESIA.

  La primera noticia moderna que se tiene del rito de la  adelfopoiesis   (en   eslavo   pobratimstwo ) es de 1914, cuando   Pável Florenski...